Conferencias 2019 – MIAMV

Conferencias 2019

Investidura
11 diciembre, 2019

Conferencias 2019

16 Ciclo de Conferencias de la MI Academia de la Música Valenciana”.

 

La Muy Ilustre Academia de la Música Valenciana mantiene su fidelidad año tras año a una de sus convocatorias estrella, su ya avezado ciclo de conferencias. Esta cita, que ininterrumpidamente venimos llevando a cabo desde la fundación de la propia Academia, siempre ha sido una prioridad a la hora de pergeñar nuestro prontuario de actividades. Y esto es así, porque si el brillo de las artes es la antorcha que guía a los pueblos cultos, la transmisión del conocimiento nos acerca a la excelencia y nos posibilita el disfrute de las mismas.

 

Por ello en la presente edición, contamos con dos eruditos de la música valenciana y universal como son, el musicólogo, director y destacado compositor valenciano D. Bernardo Adam Ferrero, Presidente de Honor de nuestra M.I. Academia de la Música Valenciana y Correspondiente de la Real de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, quien el miércoles 16 de octubre de 2019 nos aleccionará sobre:

 

La Música Valenciana en su Contexto Internacional”

 

Y el jueves 31 de octubre de 2019, hará lo propio el catedrático de musicología del Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante, el Dr. José María Vives Ramiro, Académico Correspondiente de nuestra Academia y Numerario de la Real Academia de San Carlos de Valencia, que en este caso abordará el tema:

 

“La Visitatio Sepulchri de Gandia (1550): Joya del Patrimonio  Cultural Valenciano”

 

Las dos conferencias tendrán lugar a las 19:00h y como en años anteriores serán en el Salón Sorolla, ubicado en la 5ª Planta del Ateneo Mercantil de Valencia (Plaça de l’Ajuntament, 18). Desde estas líneas, agradecemos encarecidamente todas las atenciones recibidas por parte de esta centenaria e importantísima institución de nuestra ciudad. Muchas gracias

 

Joaquín Gericó

Vicepresidente-Rector de la M.I. Academia de la Música Valenciana