XVII Ciclo de Conferencias – MIAMV

XVII Ciclo de Conferencias

Reunión de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital con la MIAMV.
17 agosto, 2020
Conferencia Andrés Valero
18 octubre, 2020

XVII Ciclo de Conferencias

Conferencias 2020

Presentamos  un año más el Ciclo de Conferencias de la Muy Ilustre Academia de la Música Valenciana, en su XVII edición, este año bajo la incertidumbre a la que desgraciadamente nos tiene habituados ya el mal sueño de la Covid-19.

Lástima sería no poder llevarlas a cabo por este motivo, ya que las tres que proponemos se entrelazan entre sí, bajo el nexo común de los aniversarios de grandes personalidades de la música y de la cultura en general, que solo 2020 nos proporciona. Por una parte, conmemoramos el 100 Aniversario de la muerte del novelista, dramaturgo, cronista y político canario Benito Pérez Galdós. Con tal motivo, nuestro Académico Numerario, el compositor D. Andrés Valero Castells, ha dedicado a esta efeméride una obra para dos trompetas y orquesta, de todo lo cual nos dará referida cuenta en su conferencia programada para el martes día 20 de octubre de 2020, titulada:

Pérez Galdós y la Música: Concierto Galdosiano

Conferencias 2020

 

La siguiente conferencia será ofrecida por el Presidente de la Academia, el Dr. Roberto Loras Villalonga, quien con motivo del 125 Aniversario del nacimiento del ilustre pianista y director valenciano José Iturbi, impartirá el jueves 12 de noviembre de 2020, bajo el título de:

El gran pianista José Iturbi. 125 aniversario de su nacimiento. Grandes pianistas valencianos

Conferencias 2020

 

Y por último la tercera conferencia guarda relación con el 50 Aniversario del fallecimiento del compositor, escritor, crítico, pedagogo y musicólogo valenciano D. Eduardo López-Chavarri Marco. Esta conferencia será ofrecida por la catedrática de piano del Conservatorio Superior de Música de Castellón y Miembro de Número de la Academia, la Dra. Mónica Orengo Miret y el director de orquesta D. Vicente Martínez Alpuente, el jueves 19 de noviembre de 2020 y lleva por título:

Vida y obra de Eduardo López-Chavarri Marco en el 50 aniversario de su defunción: su contribución a la música pianística y orquestal en el siglo XX.

Conferencias 2020

 

Las tres conferencias tendrán lugar a las 19:00h y como en años anteriores serán en el Salón Stolz, ubicado en la 3ª Planta del Ateneo Mercantil de Valencia (Plaça de l’Ajuntament, 18). Desde estas líneas, agradecemos encarecidamente todas las atenciones recibidas por parte de esta centenaria e importantísima institución de nuestra ciudad. Muchas gracias

Joaquín Gericó

Vicepresidente-Rector de la M.I. Academia de la Música Valenciana